AGENCIAS DE VIAJES AMENAZAN CON DISCRIMINAR A IBERIA EN VENTAS Y PUBLICIDAD POR EL TRATO "INJUSTO" QUE LES DA
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Un gran númerode agencias de viajes españolas se están planteando aplicar a Iberia el trato más desfavorable posible, mediante la adopción de medidas que afecten a sus ventas y a la publicidad que se coloca en los escaparates, en respuesta al trato "injusto" que a su juicio les dispensa la compañía aérea.
Las organizaciones del sector AEDAVE y FEAAV aseguran haber constatado un clamor entre las agencias asociadas a ellas, que podría desembocar en las citadas medidas contra Iberia, siempre como decisión individual d cada agencia en uso de su libertad empresarial, ya que ambas organizaciones empresariales afirman que no han adoptado ninguna decisión en este sentido.
El conflicto surgió tras el reciente lanzamiento, por parte de Iberia, de unas ofertas con tarifas muy reducidas, que sólo pueden ser adquiridas a través de Internet, lo que ha provocado la reacción de las agencias de viajes.
Las agencias consideran que esta iniciativa de la compañía aérea es injusta, discriminatoria e inaceptable, "máxime cuandoIberia podría haber canalizado esas ofertas también a través de las agencias de viajes, que, por ser uno de los sectores más informatizados del país y estar extendido por toda la geografía española, hubiera podido garantizar la disponibilidad de esas ofertas para todos los consumidores", afirman AEDAVE y FEAAV en un comunicado.
Ambas organizaciones se han dirigido por escrito a Iberia exigiendo que todas sus tarifas de transporte puedan ser comercializadas a través de las agencias de viajes, "para aseurar así a todos los consumidores que pueden beneficiarse de cualquier clase de tarifas, y no sólo aquellos que disponen de Internet".
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
CAA