LA AGENCIA TRIBUTARIA REQUISA 3.000 KILOS DE COCAINA EN UN BUQUE EN ALTA MAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha inerceptado un barco que transportaba un cargamento de aproximadamente 3.000 kilos de cocaína, según informó hoy el Ministerio de Hacienda.

En la operación, desarrollada a 300 millas del archipiélago de Cabo Verde, han sido detenidos los cuatro tripulantes de la embarcación, dos de ellos venezolanos y dos españoles.

La operación fue desarrollada ayer por el buque de operaciones especiales "Petrel I" y comenzó cuando el departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria tuvo concimiento de la posible presencia en alta mar, a 700 millas de Mauritania, de un buque que transportaba droga con destino a las costas españolas.

A las 9,15 horas de ayer, el "Petrel" detectó a 300 millas de Cabo Verde el supuesto objetivo, por lo que una embarcación auxiliar del patrullero se dirigió hacia él para identificarlo. Se trataba de un pesquero tipo palengrero, de nombre "Río Caribe I", que no enarbolaba bandera.

Al requerir la identificación al patrón, el pesquero inició la huida y poseriormente el barco comenzó a hundirse, por lo que los agentes sospecharon que la tripulación se había ido a la sala de máquinas para abrir los grifos de fondo y echar a pique el barco.

Los tripulantes del "Petrel" abordaron entonces el buque y comprobaron que, efectivamente, los ocupantes del pesquero intentaban hundirlo. Con el buque haciendo agua y a punto de hundirse, se consiguió extraer 21 de los aproximadamente 100 fardos de cocaína que había en la bodega.

Estos fardos, junto con los tripuanets del pesquero, fueron trasladados al "Petrel", que se dirige en la actualidad a España. Los arrestados son Carlos A.A., de 53 años; Ramiro C.P., de 51; Adolfo M.M., de 41, y Santiago U.S., de 52, los dos primeros venezolanos y los otros dos españoles.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
CAA