RSC

LA AGENCIA MOODY'S ELEVA LA CALIFICACIÓN DE LA DEUDA VASCA Y LE OTORGA LA MÁXIMA FIABILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia internacional Moody's ha elevado la calificación crediticia de la deuda pública de la comunidad autónoma vasca hasta su máximo exponente, desde "Aaa" a "AAA", debido a la "solidez" y "estabilidad" presupuestaria de las cuentas públicas de la región, según informó hoy el Ejecutivo vasco.

La agencia considera que la nueva calificación obedece al "éxito del País Vasco en una ejecución presupuestaria sólida y estable en los últimos años".

Además, Moody´s prevé que el Gobierno regional "continuará siguiendo una prudente política presupuestaria, como lo ha estado haciendo hasta la fecha" y, a medio plazo, confía en que los presupuestos generales de la comunidad "continúen siendo equilibrados".

La decisión de la agencia ha sido recibida con "satisfacción" en el Departamento de Hacienda del Gobierno Vasco porque "además de apuntalar de manera firme el camino seguido en materia de política presupuestaria" en Euskadi, "ratifica la fiabilidad" de la región española, de sus instituciones y "transmite confianza y estabilidad" al resto del país.

Esta decisión se suma a la tomada por la agencia internacional Standard & Poor´s en marzo del presente año distinguiendo al Ejecutivo autonómico con la calificación "AA+" por "su solvencia financiera y sólida ejecución presupuestaria", destacando que el País Vasco es la comunidad autónoma "menos endeudada" de España.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2005
L