LA AGENCIA FITCH ELEVA LAS CALIFICACIONES DE REPSOL YPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia internacional Fitch ha elevado la calificación de la deuda a largo plazo de Repsol YPF desde "BBB" a "BBB+" y la relativa al corto plazo la ha situado en "F2" desde el "F3" que aconsejaba antes de modificar los índices de la petrolera española.
Según informó hoy Repsol YPF, la agencia también aumentó la calificación de la emisión de acciones preferentes realizada por Repsol International Capital BV, cuyo "rating" pasa a "BBB-" desde el anterior "BB+", mientras que la perspctiva financiera se mantiene "estable".
Fitch atribuye estas modificaciones a la "fortaleza financiera" de la compañía española, así como a su "gran capacidad" de generación de flujo de caja (cash flow), que aporta una liquidez que permite a Repsol YPF cubrir más de dos veces sus obligaciones de deuda a corto plazo.
Asimismo, la agencia de calificación "valora positivamente" el Plan Estratégico de la petrolera, entre cuyos objetivos se encuentra el situar el nivel del endeudamiento entre un 15% yun 20%, ahorrar costes por valor de 240 millones de euros y diversificar geográficamente la actividad de la compañía.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2003
L