LA AGENCIA DE EVALUACION UNVERSITARIA CREA LA COMISION DE COORDINACION CON LOS CONSEJOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) constituyó hoy la Comisión de Coordinación con los Consejos Sociales de las universidades públicas.

El objetivo de este organismo es establecer un canal de comunicación fluido de intercambio de información entre ambas partes.

En un comunicado, la ANECA explicó que se cumple así el mandato de la Ley de Universidades que estalece que los Consejos Sociales de las Universidades deben disponer de la información de la ANECA necesaria para llevar a cabo sus funciones y fines.

Esta comisión está compuesta por el Consejo de Dirección de la Agencia Nacional y seis presidentes de Consejos Sociales de las Universidades. Estos últimos son: José María Fluxá (Universidad Autónoma de Madrid), Angela Albós Ballarín (Universidad de Zaragoza), Ana María Quilés García (Universidad de Jaén), Salvador Sánchez-Terán Hernández (Universidad de alamanca), José Gomis Martí (Universidad Rovira i Virgili) y Roberto Molero Gómez-Elegido (Universidad Complutense de Madrid).

Durante la reunión se informó también de las convocatorias de los Programas de Evaluación Institucional, Acreditación y Convergencia Europea, ésta última dotada con un presupuesto de 600.000 euros para el diseño de títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2003
JRN