LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION SUBVENCIONA CISTERNAS PARA ABASTECER DE AGUA A LOS REFUGIADOS SAHARAUIS EN ARGELIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Española de Cooperación Internacional ha concedido a asociaciones humanitarias, ecologistas, fundaciones y otras ONG subvenciones para desarrollar proyectos de desarrollo en paíes pobres, financiados con cargo a la asignación social del IRPF.
Según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, uno de los proyectos, financiado con 24,1 millones de pesetas, ha sido promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para proveer de cisternas para el suministro de agua a los refugiados saharauis en Argelia.
Otras asociaciones promotoras de proyectos subvencionados son Ayuda en Acción, la Fundación Anesvad, Amigos de la Tierra, Fundación Cánovas del Castilo, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Cruz Roja o Cáritas.
La Fundación Cánovas del Castillo, vinculada al PP, ha recibido 54,7 millones de pesetas para un proyecto de educación primaria en una región de Guatemala y otros 55 millones para una escuela campesina en Colón (Panamá).
Entre los países que se beneficiarán de todos estos proyectos destacan Nicaragua, Colombia, Bolivia, Argelia, Mozambique, Albania, Filipinas o Mauritania.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2000
M