AVERÍA INTERNET

LA AGENCIA CATALANA DE CONSUMO REQUIERE A TELEFÓNICA INFORMACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LOS PERJUDICADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha realizado una inspección en las instalaciones de Telefónica de Barcelona que sufrieron una avería por una tormenta el pasado día 15 que dejó sin servicio de Internet en banda ancha (ADSL) a miles de internautas durante cerca de dos horas, según informó hoy a Servimedia el director de la ACC, Enric Aloy.

La agencia ha requerido a la operadora para que le informe sobre la atención que está dando a los clientes que han presentado reclamaciones y comprobar así que está aplicando la normativa que defiende los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones y que pagará las indemnizaciones correspondientes en forma de descuentos del próximo recibo.

Por el momento, la ACC no ha recibido reclamación alguna por esta cuestión, ya que los internautas se dirigen a la propia Telefónica.

Aloy apuntó que vigilarán para que la operadora atienda correctamente a quienes reclamen "y, si no, intentaremos mediar con la compañía para resolver muchos casos, y si hubiera una negativa tajante a cumplir con lo que dice la ley tendríamos que abrir un expediente".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2006
A