LA AGECIA DEL MEDICAMENTO PIDE A LAS AUTONOMIAS UN MAYOR CONTROL DE LA VENTA DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española del Medicamento (AEM), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha pedido a las comunidades autónomas que elaboren los catálogos de establecimientos autorizados para vender medicinas de uso veterinario, tal y como es preceptivo legalmente, según manifestó hoy a Servimedia el subdirector de la AEM, Ismael Díaz Yubero.

La Organización de Consuidores y Usuarios (OCU) denunció hoy que, pese a la obligación existente desde hace cinco años de que las autonomías autoricen estos establecimientos, que deben estar supervisados por un farmacéutico, casi todas las consejerías competentes no controlan esta actividad y, como resultado de ello, en el 90 por ciento de las tiendas visitadas vendían sin receta productos veterinarios en los que es obligatoria la presentación de la misma.

La Agencia Española del Medicamento, pese a haberlo pedido a las comuidades autónomas, no dispone todavía de ningún catálogo autonómico de establecimientos autorizados, según señaló Díaz Yubero.

"Esperamos que las comunidades autónomas nos las manden (las listas de centros de venta) a corto plazo", indicó el subdirector de la Agencia del Medicamento.

Díaz Yubero afirmó que, "es absolutamente necesario que cumplamos la legislación vigente por parte de todos, con todas las dificultades que tiene incluso en algunas ocasiones".

"Aquello que hay que suministrarlo xclusivamente con receta, pues hay que suministrarlo exclusivamente con receta. No se puede suministrar de cualquier forma, porque estamos hablando de unos productos que tienen una repercusión importante y que son prestigiosos", manifestó Díaz Yubero.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
A