AFRICA SUSPENE LAS VENTAS DE MARFIL DOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las naciones africanas han decidido posponer las ventas de marfil durante dos años, hasta que se establezca un sistema efectivo de control para evitar la caza furtiva. A pesar de que Kenia e India han visto diezmada su población de elefantes por las matanzas ilegales, se han opuesto a firmar el acuerdo, según informa la BBC.

El acuerdo firmado en Nairobi por Botswana, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue ha limitado el comercio de marfil obtenio de la caza furtiva o de animales muertos de forma natural durante dos años. Los delegados reunidos en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas coinciden en señalar la medida como positiva para la conservación del elefante.

El rechazo al acuerdo de Kenia e India cuenta con el apoyo de Japón, primer importador de marfil, que sólo el pasado año adquirió cerca de 54 toneladas. Kenia aduce que las restricciones pueden incrementar la caza furtiva, aunque los países sudafricanosconfían en que la reducción de ventas de marfil limitará el comercio futuro.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2000
E