AFORADOS. RUBALCABA: EL EJECUTIVO NO TIENE "NINGUNA DECISION" TOMADA SOBRE LA LEY DEL GOBIERNO

- El ministro niega que el texto de Administraciones Públicas pudiera afectar a Rafael Vera

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el Ejecutivo no tiene "ninguna decisión tomada" sobe el anteproyecto de Ley del Gobierno y dijo que, de momento, sólo se trata de un borrador que se encuentra en una fase "muy previa de elaboración" en el Ministerio de Administraciones Públicas.

Rubalcaba afirmó que el texto que se ha hecho público no tiene "ninguna prioridad ni urgencia" para el Gobierno y no está previsto que sea abordado en las próximas semanas por el Ejecutivo.

Según informó el titular de la Presidencia, el Consejo de Ministros no ha discutido hasta la fecha en ningún momentosobre la conveniencia o no de ampliar el fuero procesal de sus miembros a los secretarios de Estado y los ex ministros.

Subrayó que el hecho de que el Ministerio de Administraciones Públicas haya pedido un informe sobre el anteproyecto con carácter urgente al Consejo General del Poder Judicial no debe resultar extraño, porque no es más que un paso más en el habitual proceso que se sigue en la aprobación de todo proyecto de ley.

Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete,el portavoz del Gobierno rehusó entrar en detalle sobre el el contenido del anteproyecto, sobre el que recordó que se trabaja desde hace años, y tampoco quiso valorar la "oportunidad política" de su elaboración, aduciendo que no quería "dar carta de naturaleza gubernamental a algo que no la tiene".

Rubalcaba sí se mostró categórico al negar que el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, encarcelado por el "caso GAL", pudiera acogerse a esta ley.

A su juicio, tras publicarse el contnido del anteproyecto, se han emitido muchos juicios de intención y opiniones "disparatadas" y sin fundamento en torno a las verdaderas intenciones del Gobierno y su relación con el "caso GAL". "Hay quien parece que está haciendo una carrera profesional de opinador", afirmó el ministro, quien recordó que cuando fue detenido Luis Roldán se alzaron muchas opiniones augurando que éste no iba a ser juzgado o que iba a ser puesto en libertad de forma inmediata.

Preguntado si tiene constancia de que el anteroyecto de ley del Gobierno haya provocado fricciones entre el ministro de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, y el titular de Justicia, Juan Alberto Belloch, afirmó que no debe extrañar ni escandalizar a nadie que pueda haber desavenencias entre los miembros del Gobierno por la elaboración de este texto.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1995
JRN