Centros comerciales

La afluencia a centros comerciales aumentó un 25,7% de media en el primer trimestre de 2022

- Según un informe de MVGM

MADRID
SERVIMEDIA

La afluencia de personas a centros comerciales se incrementó en el primer trimestre de 2022 una media del 25,7% en comparación con el mismo período del año anterior, ya que en enero se elevó un 16,27%, en febrero un 43,67% y en marzo un 13,21%.

Así se desprende de un informe de la empresa MVGM, en el que señala que las aperturas en centros comerciales de tiendas destinadas a servicios han superado en más del doble a las del primer trimestre de 2021, cuando todavía existían importantes restricciones para hacer frente a la pandemia de covid-19.

En el mismo período del año anterior, las aperturas de estas tiendas suponían un 19,61% del total. En este último trimestre del que se recogen los datos, han supuesto un 48,28%, según MVGM.

Además, mientras que en los tres primeros meses del pasado ejercicio el grueso de las aperturas se destinó a comercio (un 68,63%), seguido del sector servicios (19,61%) y la restauración (9,80%), este año, con un escenario más normalizado, el sector servicios está a la cabeza, seguido del comercio (20,69% de las aperturas) y la restauración (17,24%).

El informe también destaca el aumento del gasto por parte del consumidor en ocio y restauración respecto al primer trimestre del 2021. “La progresiva recuperación del sector del retail, junto con la estabilización de ambas categorías durante los últimos meses del año 2021, inciden muy positivamente y conducen a estándares prepandemia”, subraya.

“Hemos superado con éxito una de las situaciones más complicadas que ha vivido el sector, y ahora es momento de adaptarnos a la recuperación de la normalidad tras el impacto del covid. El aumento considerable del gasto en ocio y restauración por parte de los consumidores es un indicativo de la vuelta de esos hábitos a los que estábamos acostumbrados —como clientes y como sector— antes de la pandemia”, explicÓ la directora general de MVGM en España, Elisa Navarro.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2022
DMM/gja