Los afiliados salieron a la calle para evitar que se llevaran más -----------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del sindicato regional de CCOO volvieron a salir hoy a la calle para impedir que varias grúas municipales se llevasen sus coches aparcados frente a la sede de la central, en la madrileña calle de Lope de Vega.
Alrededor de las nueve de la mañana, media docena de grúas municipales acudieron a la citada calle, acompañadas de dos coches de la Policía Nacional y tres de a Policía Municipal, y retiraron varios coches aparcados cerca del cruce de esta calle con la del Duque de Medinaceli.
Según fuentes de CCOO consultadas por Servimedia, los policías alegaron que tenían denuncias de personas y una orden, "que no sabían quien la había dado", para llevarse los coches, porque estaban aparcados en batería y al llegar a la intersección con la calle del Duque de Medinaceli obstaculizaban el tráfico.
De acuerdo con las mismas fuentes, con ésta son ya cinco o seis las vecs que ha ido la Policía Municipal a retirar los coches en esta calle, desde la celebración de las pasadas elecciones municipales y autonómicas. En una de estas ocasiones fue el concejal del distrito Centro, Angel Matanzo, quien ordenó el servicio.
Los responsables de CCOO insisten en que tienen autorización del ayuntamiento para aparcar en esta calle, como lo demuestran las placas que hay junto a las señales de prohibido aparcar, en las que se lee "Excepto vehículos autorizados CCOO".
ACUERDO VERBAL Además, reiteran que entre el sindicato y el concejal de Circulación, Eduardo Larraz, existe un acuerdo verbal por el que los trabajadores de CCOO pueden aparcar en batería, con el fin de impedir que los aparcamientos en doble fila, que obstaculizarían el tráfico en esta calle.
En opinión de CCOO, los repetidos intentos de las grúas de llevarse los coches aparcados responden a "un vacío de poder en el ayuntamiento, que se viene percibiendo desde la celebración de las elecciones". Añadieron que "hsta que no se forme el nuevo Gobierno municipal, el anterior debe seguir ejerciendo sus funciones".
Para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de actuaciones, el portavoz de CCOO de Madrid y el secretario de Organización, Francisco Naranjo y Gregorio Marchán, respectivamente, mantuvieron a primeras horas de la tarde una reunión con el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Fernando Bocanegra, y el de Circulación, Eduardo Larraz.
Al término de la entrevista, Naranjo aseguró a Servimedia qu el área de Circulación y la Junta de Seguridad de Centro estudiarán las reclamaciones del sindicato y tomarán una decisión al respecto a comienzos de la semana próxima.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1991
N