LOS AFILIADOS A LA ONCE Y LOS MINUSVALIDOS TENDRAN PRIORIDAD PARA HACER PRACTICAS Y OCUPAR PUESTOS EN ONDA CERO

MADRID
SERVIMEDIA

Las persnas que padecen ceguera o deficiencia visual y los discapacitados físicos tendrán prioridad a la hora de realizar prácticas y ocupar puestos fijos en la emisora Onda Cero, en virtud de un convenio firmado hoy por la ONCE y Uniprex S.A, empresa a través de la cual la Organización controla parte de sus inversiones en medios de comunicación.

En la actualidad, 19 personas, afiliadas a la ONCE, se están beneficiando ya de los efectos de este acuerdo, regulado hoy en un convenio marco, realizando prácticas n distintos puestos de trabajo de Onda Cero.

Según los responsables de este acuerdo, dentro de la estructura de la emisora las áreas a las que mejor se adaptan las personas con deficiencias visuales son los controles técnicos y, en general, las áreas de realización "en las que el dominio de estas personas es casi perfecto", aseguraron.

En las áreas de gestión y producción, el número de personas aptas para la formación también es importante.

Las entidades firmantes del acuerdo realizarán un sguimiento durante todo el período que dure la formación práctica de los beneficiarios de este convenio, con el fin de prepararles profesionalmente de acuerdo a las exigencias del mercado de trabajo.

Asímismo, la empresa de comunicación facilitará información relativa a ofertas de empleo que puedan producirse en su seno, con la finalidad de que puedan acceder a las mismas los afiliados de la ONCE que reunan los requisitos.

Tras el periodo de formación, Uniprex en colaboración con la ONCE difundirálos potenciales laborales de los afiliados y la Organización colaborará en el estudio y adaptación de puestos de trabajo que sean ocupados por pesonas afiliadas a su entidad.

Con el fin de coordinar las actividades necesarias para la ejecución del presente convenio se creará una Comisión de Seguimiento que estará formada por dos representantes por parte de cada entidad.

El acuerdo ratificado hoy por Ruperto Ponz Lázaro, director del departamento de Servicios Sociales de la ONCE, y Santiago GalvánDomínguez, en calidad de consejero delegado de Uniprex, está dentro del programa general de convocatoria de becas y prácticas que tiene la ONCE, para afiliados que no han tenido la opción de hacer algo en su campo profesional.

En la actualidad, 46 personas se benefician de las becas de esta Corporación de Derecho Público, dirigidas a empresas participadas por la ONCE y a otras empresas ajenas que soliciten trabajadores en prácticas con algún tipo de discapacitación.

El montante económico que la Oganización Nacional de Ciegos de España dedicará durante 1993 a este programa ronda los 12 millones de pesetas, sin incluir el dinero que se destina para la adaptación técnica de estas personas, necesaria solo en algunos casos.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
M