AFILIADOS DE LA ONCE ESQUIAN ESTOS DIAS EN SIERRA NEVADA

GRANADA
SERVIMEDIA

Un grupo de 25 invidentes, afiliados de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), practican esta semana eldeporte del esquí en la estación invernal de Sierra Nevada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, según confirmó a Serimedia la sociedad explotadora de la estación, Cetursa.

El grupo de deportistas está compuesto por seis esquiadores totalmente ciegos y catorce deficientes visuales, con edades comprendidas entre 10 y 56 años y llegados desde diferentes puntos de España.

Los invidentes totales disponen de un monitor especializado por persona, que de forma constante está en contacto con ellos a través de instrucciones vocales. Los restantes deficientes visuales van acompañados por monitores de la ONCE y varios espcialistas en esquí.

De esos grupos, unos se inician en la práctica del deporte de la nieve, mientras otros la perfeccionan y se preparan, incluso, para la competición.

Ese es el caso de Juan Carlos Molina, Vicente García, Cristóbal Martínez y Belén Pérez, que participarán en los próximos Campeonatos de España para ciegos y deficientes visuales.

La actividad que los miembros de la ONCE desarrollan en Sierra Nevada es similar a la de cualquier otro grupo de esquiadores dentro de las pistas, seún explicaron responsables de Cetursa a esta agencia.

Su incapacidad visual no les impide practicar este deporte, demostrando, agregaron los portavoces de la empresa, "un gran afán de superación y una voluntad digna de todo elogio, así como un nivel sorprendente en la práctica del esquí".

Para los monitores que les acompañan, "la ilusión de estos deportistas es llegar a los Campeonatos de España, como ya varios de ellos han hecho en otra ocasión, y conseguir alguna medalla que recompense su gran sfuerzo".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1992
C