AFGANISTÁN TENDRÁ SU MEJOR COSECHA DE TRIGO EN 32 AÑOS, SEGÚN LA FAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Afganistán tendrá en 2009 la mejor cosecha de trigo en los últimos 32 años, según un informe hecho público por laOrganización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Según las previsiones de este informe, la producción global de cereales en Afganistán se elevará a 6,3 millones de toneladas este año, un 74% más que en 2008, de los cuales el trigo es el producto mayoritario, con un 95% de producción estimada superior a la del año pasado y un 20% más de área de cultivo.
El ministro de Agricultura, Irrigación y Ganadería de Afganistán, Asif Rahimi, afirma que la razón principal de esta cosecha abundante son las fuertes lluvias caídas en marzo y en abril, además del control de plagas y enfermedades, que han contribuido a mejorar los cultivos.
"Estamos cerca de la autosuficiencia. Si somos capaces de llevar agua a nuestras tierras e invertir en ellas, creo que Afganistán no sólo será autosuficiente, sino que también será capaz de exportar", dijo.
El jefe de la FAO en Afganistán, Tekeste Tekie G., explicó que el informe es "una encuesta científica" elaborada con la ayuda de funcionarios provinciales y de distrito y con entrevistas a más de 5.000 agricultores de las 34 provincias de Afganistán.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
R