AFGANISTAN. LA RIOJA ENTREGARA MAÑANA 11 MILLONE A CRUZ ROJA PARA AYUDA HUMANITARIA EN AFGANISTÁN

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, entregará mañana lunes un cheque por valor de 11 millones de pesetas (66.111,3 euros) al Presidente de Cruz Roja en La Rioja, Manuel Arnáez, para ayuda humanitaria a los desplazados en Afganistán y países limítrofes.

Esta ayuda, prevista en la Orden 16/00 que regula las subvenciones a programas de ayuda humanitaria en situaciones de emergencia, se destinará entre otros objetivos, a la compra de alimentos y productos de primera necesidad (mantas, bidones, ollas de cocinar, etc), cubrir las necesidades alimentarias de 540.000 personas durante 3 meses y comprar material médico para atender a 140.000 personas y material quirúrgico para tratar a 4.200 heridos de guerra.

Con esta ayuda, el Gobierno de La Rioja ha aportado en los últimos 6 años a Cruz Roja (organización riojana con mayor estructura internacional para atender situaciones de emergencia) más de 4 millones de pesetas (259.036 euros) para proyectos de cooperación internacional y casi 36 millones de pesetas (216.867 euros) para atender situaciones de emergencia, según informó el Ejecutivo regional.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2001
J