AFGANISTAN. EL GOBIERNO PRORROGA HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE LA PRESENCIA ESPAÑOLA EN AFGANISTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo que prolonga hasta el 15 de septiembre de 2002 la participación de unidades y medios de las Fuerzas Armaas españolas desplegadas en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en apoyo del Gobierno Interino Afgano (ISAF) y en la operación "Libertad Duradera".
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, España ha participado en las acciones emprendidas por la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, con la participación activa de las Fuerzas Armadas en Afganistán.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha prorrogado la misión de la ISAF por un período de seis mees, mientras que la continuidad de la operación "Libertad Duradera" ha llevado a la coalición internacional contra el terrorismo a solicitar la prórroga de algunos de los medios aportados por España en el marco de la operación.
En consecuencia, el Consejo de Ministros ha prolongado hasta el 15 de septiembre la participación española en ambas operaciones, con una presencia total que se fija en 1.200 efectivos.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2002
CAA