AFGANISTAN. UN DELEGADO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA VIAJA A AFGANISTAN

MADRID
SERVIMEDIA

A mediodía de hoy ha partido con destino a Afganistán Iñigo Vila, delegado de Cruz Roja Española, en calidad de jefe del Equipo Internacional de Evaluación de Daños de Cruz Roja Internacional.

Según informó la organización humanitaria, su estancia en la zona será de un mes como mínimo, período que variará en función de cómo se desarrllen los acontecimientos.

Entre sus funciones se encuentran, además de evaluar la situación de los damnificados por el terremoto, colaborar con el resto de agencias en la coordinación de la ayuda humanitaria que está llegando y que está siendo distribuida, a pesar de las dificultades que suponen los cortes de carretera y el paso a las zonas montañosas.

En un comunicado, Cruz Roja recuerda que la situación provocada por el terremoto agrava aún más el estado en el que se encuentran los cerca de cino millones de personas que dependen en Afganistán de la ayuda internacional para sobrevivir. La situación, advierte, podría empeorar aún más a medida que regresen los refugiados que se encuentran en los países vecinos de Pakistán e Irán.

En este contexto, Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento a la población española solicitando ayuda urgente para atender a las miles de familias damnificadas por el terremoto. La organización mantiene abiertas sus cuentas de emergencia para todos aquellos que desen realizar aportaciones económicas. También podrán hacer las donaciones on line en la página de Cruz Roja (cruzroja.es) y llamar al telefono de información (902-222292).

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2002
SBA