AFGANISTAN. DEFENSA ENVIA 800 KILOS DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS AFGANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un avión Hércules del Ejército del Aire tiene previsto llegar mañana a Kabul, capital de Afganistán, con un cargamento de ayuda humanitaria para la población de ese país compuesto por 8 toneladas de medicinas y mantas donadas por una ONG alemana y más de 800 kils de juguetes recolectados por el Ministerio de Defensa.
Según informaron fuentes de este departamento, la misión se encuadra dentro del dispositivo de ayuda humanitaria de la operación "Libertad Duradera", liderada por Estados Unidos en el país asiático, y surgió ante la puesta a disposición de la citada partida de medicinas y mantas donadas en Alemania.
A este cargamento se unieron los juguetes recolectados por el ministerio, en colaboración con una ONG, que ayer partieron a bordo del Hércules esde la base de Zaragoza.
Desde la capital aragonesa, el avión viajó a la base estadounidense de Ramstein (Alemania), donde tenía previsto cargar hoy las ocho toneladas de medicinas y mantas. Con todo el cargamento a bordo, la llegada del Hércules a la capital afgana está programada para mañana, tras dos escalas intermedias.
Junto a la tripulación, compuesta por seis personas, viajan en este vuelo dos militares del Hospital del Aire de Madrid que inspeccionarán el terreno para desplegar la unidadmédica del Ejército del Aire que podría instalar un hospital de campaña en la ciudad de Bagram, a 100 kilómetros al norte de Kabul.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2002
L