AFECTADOS POR TUBERCULOSIS 17 SOLDADOS EN UN CUARTEL DE VALLADOLID

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Diecisiete soldados que cumplen el servicio militar en el Grupo de Abastecimiento y Servicios Generales del acuartelamiento del Prado de la Magdalena, de Valladolid, han dado positivo en las pruebas de tuberculina a las que fueron sometidos después de que se comprobase que uno de ellos padece la enfermedad.

Según informa hoy el diario "El Norte de Castilla", todos los soldados afectados por el brote de tuberculosis han sido dados de alta en el Hospital Militar deValladolid, donde fueron sometidos a las pruebas, a excepción de Julio Blanco Mielgo, de 19 años, que ha desarrollado la enfermedad.

Un portavoz del Ministerio de Defensa indicó hoy a Servimedia que el joven padece tuberculosis pulmonar, por lo que permanece ingresado en dicho centro sanitario desde el pasado día 30 de julio.

Ese día fue trasladado al centro sanitario desde el botiquín de su acuartelamiento, tras detectarle una neumonía. El soldado había disfrutado días antes de un permiso durant el que se encontró mal y tuvo que ser asistido en un centro de urgencias del Insalud de la provincia de Zamora.

Tras practicarle diversos análisis, el día 4 de agosto el personal del Hospital Militar le diagnosticó la tuberculosis pulmonar, por lo que le fue realizada la prueba de la tuberculina a otros 26 soldados, de los que 16 dieron positivo.

Sin embargo, las mismas fuentes agregaron que en la actualidad los responsables sanitarios están procediendo a contactar con otros 8 soldados de dicho cuartelamiento que han sido destinados a otras unidades de la guarnición de Valladlid, a quienes se les practicarán también las pruebas.

Julio Blanco Mielgo, natural de la provincia de Zamora, se había incorporado a su acuartelamiento el pasado 28 de mayo junto a otros 73 compañeros de reemplazo. Al día siguiente fueron sometidos a los habituales análisis médicos en el cuartel, sin que fuera detectada ninguna afección.

El portavoz del Ministerio de Defensa rechazó denominar brote a esta apariciónde tuberculosis en el cuartel, ya que señaló que la enfermedad sólo ha sido detectada en un soldado, mientras que los demás sólo tienen los anticuerpos, lo que no quiere decir que la estén padeciendo.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1992
S