LOS AFECTADOS POR LA ROTURA DEL DEPOSITO DE MELILLA RECLAMAN 1.300 MILLONES POR DAÑOS Y PERUICIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los afectados por la rotura del depósito de agua de Melilla, ocurrida el 17 de noviembre de 1997 y que provocó once muertos, reclaman al Ministerio de Medio Ambiente en concepto de daños y perjuicios 1.328 millones de pesetas, según informó hoy el departamento que dirige Isabel Tocino.
Transcurrido un año del accidente, el Ministerio de Medio Ambiente está pendiente del último trámite administrativo para hacer frente a las indemnizaciones derivadas del suces.
El trámite pendiente es el dictamen del Consejo de Estado. En el caso de que este informe sea favorable, el ministerio abonará de forma inmediata la indemnización propuesta en cada expediente.
Según Medio Ambiente, la resolución de estos expendientes se resolverá en unos plazos inusualmente cortos, debido a la decisión del propio ministerio de iniciar de oficio el procedimiento de responsabilidad pratrimonial, sin esperar la posible reclamación de los interesados.
Aunque como consecuencia el procedimiento de responsabilidad patrimonial se personaron en el mismo 447 interesados, 104 expedientes se encuentran paralizados por falta de contestación por parte de los afectados.
De los más de 1.300 millones de pesetas de indeminizaciones que reclaman los afectados, 79 son en concepto de fallecimientos, 103 por vehículos siniestrados, 132 por daños a enseres, 35 por lesiones a personas, 566 por daños materiales y 411 los reclaman organismos públicos.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1998
GJA