LOS AFECTADOS POR LA CRISIS DE EUROBANK DEL MEDITERRANEO CREAN UNA ASOCIACION
- El banco cuenta ya en balance con 10 millones de euros, el 70% de las deudas pendientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los afectados por el cierre del Eurobank del Mediterráneo acordaron hoy crear una asociación para intentar defender sus intereses tras la crisis de la entidad catalana.
Según informaron hoy a Servimedia algunos de los afectados, se trata de la Asociación de Afectados de Eurobank del Mediterráneo, que ya ha sido registrada en el Ministerio del Interior y puede operar como otra asociación de este tipo.
Las ismas fuentes confirmaron que ha existido una reunión con los actuales responsables del banco, que han informado de que el pasivo exigible por los clientes es de 141 millones de euros.
Actualmente, los activos líquidos en el balance de Eurobank ascienden a 100 millones de euros, después de haber firmado la venta de una parte de la cartera de préstamos personales a Cofidis. Los activos cubrirían ya un 70% de la deuda.
Quedan activos por vender, según los cálculos de los afectados, por un valor de nos 45 millones de euros, de los que 12 millones se corresponden con edificios e inmuebles propios.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2004
C