AFECTADOS POR LA COLZA APROVECHAN EL DIA DE LA CONSTITUCION PARA RECLAMAR ANTE EL CONGRESO EL COBRO DE SUS INDEMNIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos cuatrocientos afectados por la intoxicación del aceite de colza aprovecharon hoy el Día de la Constitución para manifestarse ante el Congreso de los Diputados y reclamar con pancartas, grito, pitidos y abucheos la ejecución de la sentencia y el cobro de sus indemnizaciones, dieciseis años después de los hechos.
Con pancartas que clamaban por la "justicia, ya", los manifestantes aguantaron el frío y la neblina ante el Palacio de la Carrera de San Jerónimo desde antes de las once de la mañana, para recibir con gritos y reproches a los dirigentes políticos que acudieron a la recepción oficial del Congreso.
Mientras dentro de la Cámara Baja se conmemoraba oficialmente el 21 aniversario e la Carta Magna, fuera se podían escuchar los pitidos de los manifestantes reclamando para sus indemnizaciones, al menos, la misma celeridad que se ha empleado para compensar a las víctimas del terrorismo.
Sus armas de reclamación fueron, en todo momento, los gritos, pitidos y abucheos. Con ellos recibieron al presidente de las Cortes Generales, Federico Trillo, a la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, y el jefe del Ejecutivo, José María Aznar.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1999
C