MADRID

AETIC TILDA DE "ANACRONISMO" EL INTENTO DE LOS AYUNTAMIENTOS DE IMPONER MÁS TASAS A LA TELEFONÍA MÓVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) tildó hoy de "anacronismo" el intento de algunos ayuntamientos españoles de imponer una tasa del 1,5% de sus ingresos brutos en cada localidad, en concepto de ocupación del dominio público, al igual que se practica con la telefonía fija.

El presidente de AETIC, Jesús Banegas, explicó hoy en rueda de prensa que este incremento es inviable, por la "dudosa aplicación de esta técnica fiscal", y porque la telefonía móvil "no utiliza un espacio físico".

Por esa razón, invitó al Ejecutivo a "sentarse con los ayuntamientos" para arreglar la financiación local, sin intentar cargarla sobre los hombros del sector de la telefonía móvil.

Por otro lado, el máximo responsable de AETIC se quejó de que el Gobierno no les informe sobre siete proyectos de ley que están sobre la mesa y que interesan al sector.

En concreto, Banegas se refirió a que la reforma fiscal introduce una "discriminación negativa" hacia las empresas que aplican en su actividad habitual políticas sociales y responsables y que apuestan por el I+D, ya que reciben los mismos incentivos que las que se inhiben en esos terrenos.

Las críticas de Bánegas se extendieron también a la Ley de Propiedad Intelectual, de la que censuró los "cánones exagerados" que presenta sobre equipos y soportes electrónicos".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
P