AESLEME RECUERDA QUE EL 90% DE LAS CARRETERAS NO SON NACIONALES Y DEBEN TRATAR TAMBIÉN LOS TRAMOS NEGROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) se felicitó hoy por el acuerdo entre los ministerios de Fomento e Interior para señalizar e instalar radares en tramos de concentración de accidentes (TCA), pero recordó que el 80% de las carreteras no son nacionales.
Aesleme explicó que cerca del 80% de los accidentes mortales se producen en vías no estatales y que la Red General de Carreteras del Estado, sobre la que trabajarán Fomento e Interior para los TCA, suponen el 10% de las carreteras de España.
Por ello, pidió que al convenio marco de TCA se adhieran las comunidades autónomas y las diputaciones provinciales. "Sólo trabajando todos en la misma dirección se conseguirá eliminar o señalizar la totalidad de estos tramos de concentración de accidentes", añadió en una nota.
¿Cuántos TCA quedan sin identificar y sin señalizar por ser competencia de las comunidades y de las diputaciones?Desde Aesleme, creemos que es imprescindible trabajar desde todos los frentes para mejorar la seguridad vial", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
R