TRÁFICO

AESLEME RECUERDA QUE EL 90% DE LAS CARRETERAS NO SON NACIONALES Y DEBEN TRATAR TAMBIÉN LOS TRAMOS NEGROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) se felicitó hoy por el acuerdo entre los ministerios de Fomento e Interior para señalizar e instalar radares en tramos de concentración de accidentes (TCA), pero recordó que el 80% de las carreteras no son nacionales.

Aesleme explicó que cerca del 80% de los accidentes mortales se producen en vías no estatales y que la Red General de Carreteras del Estado, sobre la que trabajarán Fomento e Interior para los TCA, suponen el 10% de las carreteras de España.

Por ello, pidió que al convenio marco de TCA se adhieran las comunidades autónomas y las diputaciones provinciales. "Sólo trabajando todos en la misma dirección se conseguirá eliminar o señalizar la totalidad de estos tramos de concentración de accidentes", añadió en una nota.

¿Cuántos TCA quedan sin identificar y sin señalizar por ser competencia de las comunidades y de las diputaciones?Desde Aesleme, creemos que es imprescindible trabajar desde todos los frentes para mejorar la seguridad vial", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
R