AESLEME, LA DGT, CEPSA Y LA CAM PRESENTAN LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL "NO DEJES QUE TE ECHEN DE MENOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), en colaboración con CEPSA, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presentaron hoy la campaña de seguridad vial "No dejes que te echen de menos", a fin de fomentar una conducción responsable.
Esta nueva campña, cuyo objetivo es concienciar a los conductores sobre la gravedad de los accidentes de circulación y sus consecuencias y sobre cómo pueden evitarse con un comportamiento seguro y responsable, se pondrá en marcha mañana, coincidiendo con la "Operación salida" de Semana Santa.
Según Mar Cogollos, directora de AESLEME, la campaña trata de dar, mediante la imagen de un niño, el mensaje de que lo importante en un viaje no sólo es disfrutar de las vacaciones, sino volver de ellas porque hay una familia yunos amigos que esperan a quien se fue.
La campaña se desarrollará en las 1.600 estaciones de servicio de que dispone CEPSA en toda España y se prolongará a lo largo de todo este año, con especial hincapié en los tres periodos vacacionales más importantes: Semana Santa, verano y Navidad.
Los carteles que podrán verse en las entradas principales de las gasolineras, añadió la respnsable de AESLEME, se centrarán en las causas más importantes de accidentes, como el alcohol, la falta de elementos de sguridad o la distracción al volante. Además, el encargado de la estación de servicio entregará al conductor una postal que incide en dichas cuestiones.
Por su parte, el director de Salud Pública de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco de Asís Babín, remarcó la "gran satisfacción" que supone la participación de su organismo en esta iniciativa y aseguró que la campaña no pretende otra cosa que minimizar la enfermedad y mortalidad en la región.
Tras subrayar la "magnífica oprtunidad" que significa poner en marcha una campaña de este tipo con una empresa como CEPSA, Babín quiso dejar claro que todavía hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la prevención de accidentes e insistió en la necesidad de utilizar dispositivos de seguridad no sólo en los largos desplazamientos, sino también en los de menor envergadura.
El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, definió la campaña como "acertada, bienintencionada y altruista", al igual que el resto de iniciativas que ha uesto en marcha AESLEME, porque con el lema de esta asociación, "Te puede pasar", se crea una conciencia de prevención.
Muñoz-Repiso recalcó que los accidentes de circulación se han planteado como una cuestión de salud pública en todos los países industrializados y consideró muy importante la aportación de CEPSA a esta campaña.
Finalmente, Carlos Pérez de Bricio, presidente y consejero delegado de CEPSA, se mostró convencido de que, con esta campaña, los conductores mejorarán su conducción responable en beneficio de todos y destacó que la innovación de dicha iniciativa reside en que transmite mensajes personales en el momento en que quienes los reciben están conduciendo y aún les quedan, posiblemente, muchos kilómetros para llegar a su destino.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2003
J