AEROPUERTOS. SPANAIR CEDE A AENA EL 23% DE SUS DERECHOS PARA OPERAR EN BARAJAS, PARA COMBATIR EL CAOS AEROPORTUARIO

-La compañía advierte que es una cesión temporal de derechos que recuperará progresivamente y que no hará cancelar vuelos

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del ente gestor de los aeropuertos, AENA, y de la compañía Spanair llegaron hoy a un acuerdo para que la empresa ceda el 23% de los derechos que tiene reconocidos para operar con aterrizajes y despegues en Madrid-Barajas.

En la actualidad, Spanair cuenta con "slots" para 700 operaciones semanales en Madrid-Barajas que no se están ubriendo, por lo que ha cedido parte a AENA para que sean empleados por otras compañías y facilitar la descongestión. De esta manera, Spanair se quedará temporalmente con algo más de 500 operaciones por semana.

El objetivo del acuerdo es colaborar con el "cuello de botella" que existe en el aeropuerto, si bien la compañía advierte que se trata sólo de una cesión temporal "que no supondrá en ningún caso la cancelación de vuelos ya programados".

En concreto, los derechos o "slots" cedidos afectan avuelos que estaba previsto emplear en los próximos meses, y no a los que se estaba operando en la actualidad. Spanair dice que los irá recuperando progresivamente según los vaya necesitando.

De hecho, AENA ha señalado que "Spanair mantiene todos sus derechos sobre los 'slots' devueltos de forma que, en un futuro próximo, pueda satisfacer plenamente la demanda de sus usuarios".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
G