AEROPUERTOS. EL PSOE QUIERE QUE EL GOBIERNO OBLIGUE A IBERIA A RESPETAR LA TOTALIDAD DE LOS VUELOS QUE TIENE PREVISTOS

- Dice que el asesoramiento del diputado Jorge Trías al SEPLA pone de relieve que los pilotos son un "sindicato de clase"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista presentará en el Congreso una proposición no de ley para instar al Gobierno a imponer a Iberia la obligación de desarrollar el plan estratégico que había sido decidido por su Consejo de Admnistración y que, por consiguiente, no se produzcan las anunciadas reducciones en el número de vuelos previstos, según anunció hoy a Servimedia el portavoz de Transportes del PSOE, José Segura.

Asimismo, explicó que el Grupo Socialista formulará en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles una pregunta al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, sobre las razones por las que éste considera "ridículas" las opiniones que le hacen responsable del caos aéreo.

Respecto al hecho de que e diputado del PP Jorge Trías esté asesorando al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en su conflicto con Iberia, Segura lo consideró un "tema de perra chica", teniendo en cuenta que existen cuestiones relacionadas con el tráfico aéreo mucho más importantes en este momento.

Según el portavoz socialista, Trías es abogado, tiene un despacho "bastante potente", muchos clientes y la compatibilidad para ejercer como diputado y como letrado, asignada por la Mesa del Congreso.

Se limitóindicar que "la política es tan compleja, que a veces los partidos políticos corren a remolque de determinadas informaciones puntuales", pero aseguró que a él, personalmente, le es indiferente que un diputado del PP asesore al SEPLA o a otro sindicato. En cualquier caso, dijo que este asunto pone de manifiesto que los pilotos constituyen un "sindicato de clase".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
J