AEROPUERTOS. EL PSOE DICE QUE EL GOBIERNO BUSCA A PROPOSITO EL CAOS AEREO PARA JUSTIFICAR LAS PRIVATIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Caldera, portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, dijo hoy en el Congreso que la única explicación a que el Gobierno no intente solucionar los problemas aéreos es que el "deterioro" de los servicios públicos es algo "consciente, busado a propósito", para justificar así las privatizaciones.
Caldera aseguró, en rueda de prensa, que este deterioro de los servicios de titularidad pública relacionados con la navegación aérea es la "antesala para la venta, la privatización de los aeropuertos españoles".
El diputado socialista adujo como prueba que el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, "se niega a discutir con los grupos (parlamentarios) la solución a los grandes problemas del caos aéreo y, sin embargo, ya está anunciando a privatización".
En su opinión, el que Arias-Salgado quiera vender la red de aeropuertos constituye la prueba de que "no es capaz de dar una solución a los problemas que tenemos", motivo por el que volvió a pedir al presidente del Gobierno, José María Aznar, que lo cese.
En este sentido, Caldera calificó de "inaudito" que Aznar todavía no haya asumido debidamente sus responsabilidades en los problemas del tráfico aéreo, toda vez que puede originar graves perjuicios al sector turístico.
A suvez, José Segura, portavoz socialista de Transportes, reprochó al Gobierno que no atendiese en su momento las iniciativas parlamentarias de su grupo en favor de una nueva Ley de Navegación Aérea y otros cambios, que se incluyen la petición de comisión de investigación sobre este asunto que ha presentado el PSOE.
A este respecto, los representantes socialistas dijeron que, a título personal, parlamentarios de CiU -grupo que dijo que era necesaria una comisión de investigación- les han transmitido que vn "con buenos ojos" esta iniciativa.
Sobre el conflicto de Iberia con los pilotos del Sepla, Caldera manifestó que su partido entiende que la postura de este colectivo no es la única causa de los problemas aéreos, sino que forma parte de una problema más amplio.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
NBC