AEROPUERTOS. EL PSOE ACUSA A ARIAS SALGADO E "EXTORSIONAR" A LAS COMPAÑIAS PARA QUE REDUZCAN SUS VUELOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Socialista, José Segura, acusó hoy al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, de estar "presionando" y "extorsionando" a las compañías aéreas para que reduzcan el número de vuelos y poder así disimular su "mala gestión del tráfico aéreo".
Segura declaró a Servimedia qe la presión ejercida por Fomento a las compañías para que reduzcan sus vuelos y paliar de esta forma el caos aéreo, es "la manifestación más clara del fascismo totalitario".
Iberia a anunció el pasado martes que suspenderá 16.368 vuelos entre junio y finales de año para paliar la complicada situación de la navegación aérea. Las compañías privadas rechazaron en un principio hacer algo similar, aunque mantienen contactos al respecto.
Según el portavoz de Transportes del PSOE, influir en los planesestratégicos de las compañías y pedirles que reduzcan sus vuelos es algo que "no ocurrió ni en los momentos más duros del franquismo". "Es una intervención totalitaria", sentenció.
A su juicio, la medida "violenta toda la normativa, directivas y reglamentos comunitarios que regulan el tráfico aéreo".
"Cómo es posible", se preguntó Segura, "que el presidente de Iberia agache la cabeza y sin reunión al Consejo de Administración de su compañía modifique el plan estratégico". "Lo hace obligado por elministro", aseguró.
Según Segura, la disminución del número de vuelos es algo "terrible" y puede provocar un "terrible deterioro" en el sector turístico y de mercancías.
Por último, calificó como de gesto de "poca dignidad política" la afirmación realizada por Arias-Salgado de que el caos aéreo se debe en parte a los errores del ex ministro de Obras Públicas y candidato socialista a la Presidencia, José Borrell.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1999
NBC