AEROPUERTOS. LA OCU TACHA DE "LAMENTABLES" LAS DISCULPAS DE AZNAR Y LE URGE IMPLANTAR UN REGIMEN DE INDEMNIZACION INMEDIATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Mújica, calificó hoy de "lamentables" las disculpas pedidas ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, por el caos que se está viviendo en los aeropuertos españoles e instó al Ejecutivo a implantar un régimen de indemnización automática.
En declaraciones a Servimedia, Mújica dijo que es "sorprendente" que el presidente Aznar "hagaahora estas declaraciones" que, a su juincio, "no aportan ningún tipo de esperanza con vistas a una solución inmediata".
Añadió que el crédito de los responsables políticos "ya se ha agotado" y exigió un cambio radical de actitud. "Aznar sigue repitiendo que se van a tomar medidas urgentes, pero continúa sin concretar qué medidas son y el caos sigue latente", indicó.
En este sentido, apuntó que la primera medida que debe adoptar el Ejecutivo es la implantación de un régimen de indemnización inmedata "que resarza a los consumidores, que siempre son la parte débil en el conflicto y los peor parados".
Mújica recalcó que, si las compañías aéreas tuviesen la obligación de indemnizar a todos los viajeros que sufren retrasos y cancelaciones en sus vuelos, "el problema se solucionaría o al menos, no se producirían situacioes tan caoticas como las que se están dando".
A este respecto, citó como ejemplo a Renfe. "Cuando un tren se retrasa más de un hora sobre el horario previsto, los consumidores eciben una indemnización de manera inmediata al presentar su billete. Si las compañías se viesen con esta obligación, la situación cambiaría por completo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1999
J