AEROPUERTOS. CEACCU Y OCU PIDEN INDEMNIZACIONES AUTOMATICAS POR LOS RETRASOS O CANCELACIONES, SALVO POR CAUSAS METEOROLOGICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reiteraron hoy las mismas peticiones al Gobierno que efectuaron antes de Semana Santa,con motivo de la huelga de los pilotos de Iberia: que los retrasos o cancelaciones de vuelos conlleven indemnizaciones automáticas a los afectados, salvo en casos justificados por la meteorología.
Fernando López Romano, portavoz de la Ceaccu, indicó a Servimedia que la situación de caos que se vive en los aeropuertos no se puede achacar a una sola parte, sino que es responsabilidad de AENA, el Ministerio de Fomento y las compañías aéreas.
Ceaccu enviará al Ministerio de Fomento y a los grupos polticos una propuesta "para que tomen medidas o hagan tomar las medidas necesarias a todas las partes implicadas".
Por su parte, Miguel Martínez, portavoz de la OCU, manifestó que, al margen de los retrasos y cancelaciones, a los viajeros les asiste el derecho de que se le sirva correctamente después de haber pagado.
En este sentido, añadió que, así como ya se indemniza el "overbooking" o exceso de contratación de las compañías, los retrasos o cancelaciones deberían dar derecho a una compensación, ndependientemente de si la culpa la tiene el control del tráfico aéreo, un aeropuerto o una compañía aérea.
La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) calificó de "vergüenza nacional" las peripecias a que están sometidos los pasajeros en los principales aeropuertos españoles. Su portavoz, Antonio López, reclamó "desesperadamente" una solución, ya que el caos actual "no puede ser y el Gobierno tiene que hacer algo", pidió al Gobierno
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1999
A