AEROPUERTOS. BORRELL ACUSA AL GOBIERNO DE DEGRADAR A IBERIA PARA JUSTIFICAR SU PRIVATIZACION

BARCELONA
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, acusó hoy al Gobierno de tratar de "degradar" conscientemente el servicio público que presta Iberia para "justificar meor" su futura privatización.

Al inicio de la manifestación del Primero de Mayo en Barcelona, aseguró que el Ejecutivo está interesado en demostrar que el tráfico aeroportuario "funciona fatal, de manera absolutamente inaceptable para un país moderno y desarrollado", de manera que se vea como positiva la privatización de los aeropuertos.

Borrell exigió al presidente del Gobierno, José María Aznar, que explique con claridad cuáles son esas "instrucciones concretas y precisas" que ha dado a sus minitros para conseguir que los aeropuertos funcionen.

Le acusó de haber "utilizado un lenguaje típico de otra época" para comunicar a los españoles que su gabinete estaba tomando medidas para acabar con el caos de los aeropuertos.

Recordó que el presidente ha tenido que acabar pidiendo disculpas "enmendándole la plana a su ministro de Fomento que decía que España iba bien".

Insistió, sin embargo, en que ese reconocimiento de responsabilidad no es suficiente para solucionar el problema, sino sóloun "ejemplo de la incompetencia" de su Gobierno.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1999
S