AEROPUERTOS. EL ACUERDO CON LOS CONTROLADORES NO DEBE SER "PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA", SEGUN LAS AGENCIAS DE VIAJES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, expresó hoy su confianza en que el acuerdo alanzado entre los controladores y AENA no sea "pan para hoy y hambre para mañana" y no esté sustentado sobre "aberraciones y concesiones antinatura que luego se pagan en sangre".

En declaraciones a Servimedia, Martínez Millán dijo que, en principio, cualquier acuerdo es positivo, pero subrayó que este tipo de convenios no deben servir para "hipotecar el futuro". "Ahora estamos pagando el precio de errores del pasado, de concesiones absurdas y excesivas", explicó.

En su opinión, se les ha dado muchs ventajas a los controladores y, aunque ahora se haya solventado el problema, hay que ir al fondo de la cuestión, procediendo a la liberalización de la formación de dichos trabajadores.

De esa forma, agregó, los controladores dejarían de ser "un coto privado" donde ellos mismos "hacen y deshacen" y deciden "quién entra y quién no entra y cuántos entran". "Yo no me creo que sea un problema de presupuesto de ministerios ni que la escuela sea insuficiente, sino porque este colectivo ha hecho que eso seaasí", indicó.

Según el presidente de las agencias de viajes, se debe quitar poder a los controladores y darles únicamente lo que les corresponde, porque lo que no se puede permitir es que sean ellos quienes dirijan el país.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1999
J