EL AEROPUERTO DE PALMA VOLVERA A SUFRIR RETRASOS ESTE FIN DE SEMANA TRAS EL FRACASO DE LA REUNION DE LA OACI EN PARIS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El aeropuerto de Son San Joan en Palma de Mallorca registrará de nuevo durante este fin de semana retrasos n sus movimientos aéreos, tras el fracaso de la reunión de la Organización Internacional de Aviación Civil celebrada en París esta semana, señalaron fuentes del sector turístico balear.

Son San Joan recibirá desde mañana viernes y hasta el domingo a 275.900 pasajeros a bordo de 1.780 aviones, una cifra sensiblemente inferior al récord registrado hace tres semanas y que provocó demoras de hasta 12 horas, al coincidir con la huelga de controladores aéreos de Marsella.

La petición de un pasillo aére especial que permita el tráfico directo entre Baleares y los países centroeuropeos, fundamentalmente Alemania y Reino Unido, se aplazó para otra ocasión.

"La delegación francesa en esta reunión no ha sido desgraciadamente nada representativa y esto ayudó poco", declaró Pedro Meaurio, director del aeródromo isleño.

Por su parte, el director general de promoción turística del Gobierno balear, Eduardo Gamero, manifestó a Servimedia su esperanza de que en próximas reuniones este asunto sea considerao prioritario. "No podemos descansar hasta que se encuentre una solución definitiva y ésta pasa por el pasillo aéreo", precisó.

Agregó que "la solución definitiva tiene que ser un sistema de control aéreo europeo unificado y teniendo como ejemplo la utilizacion del sistema americano lo cual nos permitirá optimizar la distribución de este espacio".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
C