GASÓLEO

EL AEROPUERTO DE NIZA ESTRENA NUEVOS SERVICIOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD PARA LOS VIAJEROS CON MOVILIDAD REDUCIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El aeropuerto de Niza ha estrenado nuevos servicios con el fin de mejorar su accesibilidad para los viajeros con movilidad reducida y adaptarse a la nueva normativa europea que entra en vigor hoy, según informa la prensa local.

Dicha normativa establece que todos los aeropuertos europeos deberán prestar asistencia gratuita desde su llegada hasta su salida de sus instalaciones, así como en el embarque,a los pasajeros con discapacidad, o a los que tengan dificultades de movilidad temporales debidas a fracturas, intervenciones quirúrgicas, problemas de salud, o estado avanzado de gestación.

Para beneficiarse de estas medidas, los viajeros deberán informar a sus compañías aéreas o agencias de viajes con al menos 48 horas de antelación a la fecha de partida.

Con el fin de adaptarse a estos requisitos, el aeropuerto de Niza ha creado salas de espera accesibles específicas e instalado interfonos en sus aparcamientos, para que los usuarios con movilidad reducida que necesiten ayuda desde el párking puedan solicitársela al personal de tierra.

Con el fin de ahorrar esperas a los viajeros con discapacidad que precisen estos servicios, el aeródromo galo recomienda rellenar un formulario de solicitud "on line" a través su página web, con al menos 36 horas de antelación. También se puede realizar esta gestión a través del teléfono de atención al cliente, tanto desde Francia como desde el extranjero.

Los usuarios que no hayan hecho este trámite también podrán solicitar asistencia, tanto en el punto de información del aeropuerto, como a través de los interfonos de sus aparcamientos, aunque en este segundo caso podrían tener que esperar dependiendo de la demanda de estos servicios.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
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