EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MURCIA TENDRÁ CAPACIDAD PARA 15.000 OPERACIONES DE AERONAVES AL AÑO
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La primera fase del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, cuya construcción comenzará en 2008, contará con una pista de 3.000 metros longitudinales y 45 metros de ancho, que permitirá disponer de la capacidad necesaria para realizar 15.000 operaciones de aeronaves al año, incluidas las de tipo Boeing 747, Boeing 737, Airbus 340 y Airbus 320, tanto en rutas nacionales como internacionales.
El consejero murciano de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, presentó hoy el proyecto del aeropuerto regional, y simultáneamente, el secretario general de la Consejería, José María Bernabé, entregaba en Madrid ante la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento el proyecto con el fin de tramitar la última autorización necesaria para el inicio de su construcción, que será en 2008.
En mayo de 2003, el Ministerio de Fomento autorizó la construcción del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y lo declaró de interés general del Estado.
Una vez cumplidos todos los requisitos legales en tiempo y forma, según los plazos establecidos, la empresa concesionaria Aeromur podría iniciar las obras durante 2008. Su plazo de ejecución es de 2 años, por lo que para 2010 ya se contemplaría el primer vuelo.
Este proyecto de aeropuerto es el único de interés general no gestionado directamente por el ente público AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) que dispone de todos los trámites y aprobaciones necesarias antes de la adjudicación e inicio de las obras de construcción, según recordó hoy el consejero murciano.
En paralelo con esta actuación, se están realizando contactos con AENA para determinar las condiciones de provisión de las actuaciones y servicios de navegación aérea que dicho ente debe necesariamente prestar al aeropuerto de acuerdo a la legislación vigente y con el fin de que puedan iniciarse en 2010.
El presupuesto total de inversión es de 265.950.000 euros, lo que supondría una primera inversión de 202.929.000 euros a su apertura, en el año 2010; 29.493.000, para la primera fase de ampliación en el año 2015; y 33.528.000, para la segunda fase, en el año 2030. Todo ello incluye inversiones para expropiación, construcción, proyectos y dirección de obra, entre otros.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2007
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