AERONAVES DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE INTERVINIERON ESTE VERANO EN LA EXTINCION DE 1.860 INCENDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los medios aéreos contratados por el Ministerio de Medio Ambiente para la lucha contra incencios forestales han intervenido, desde junio hasta ahora, y a petición de las comunidades Autónoas, en la extinción de 1.860 incendios registrados en 48 provincias, según informó hoy el citado ministerio.

Para el apoyo a las comunidades autónomas en su lucha contra incendios, el Ministerio de Medio Ambiente ha contado este año con 55 aeronaves, distribuidas en 31 bases y con 11 brigadas de personal especialmente entrenado, que se desplazan en helicóptero a donde sean necesarias.

En cuanto a las brigadas especiales, han funcionado seies Cuadrillas de Acción Rápida (CAR) con unas 130 personasy cinco Brigadas de Refuerzo de Intervención en Grandes Incendios (BRIF) con aproximadamente 250 personas.

En la presente campaña de lucha contra incendios, el Ministerio de Medio Ambiente ha invertido 5.800 millones de pesetas superando en 300 millones el presupuesto de la campaña anterior. La inversión se ha destinado en la aplicación de nuevas tecnologías para la prevención y la extinción de incendios forestales, así como en cursos de especialización para el personal encargado de las tareas de extición.

Para la predicción de incendios se ha contado como en los años anteriores con las imagenes de satélite (NOAA y Meteosat) y con los datos de la red del Instituto Nacional de Meteorología.

Otra aportación del ministerio a la prevención de incendios son las campañas de concienciación ciudadana, en las que se han invertido 425 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2000
A