LAS AEROLÍNEAS TRADICIONALES PERDIERON 348.000 PASAJEROS INTERNACIONALES EN ABRIL, MIENTRAS LAS LOW COST GANARON 316.000
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Los aeropuertos españoles recibieron a 2.506.807 pasajeros llegados en aerolíneas tradicionales durante el mes de abril, lo que supone una pérdida de unos 348.000 viajeros (-12,2%). Por su parte, en dicho mes las compañías de bajo coste (CBC) llevaron a España a 2.173.511 pasajeros, 316.000 más que en abril de 2007 (+17%).
Según datos recogidos por Servimedia del informe mensual sobre CBC elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pese al retroceso experimentado en abril, las compañías tradicionales aún son las que más pasajeros traen a España con una cuota de mercado del 53,6%.
En lo que va de año, la cuota de las aerolíneas tradicionales es del 56,6%, con 9.505.048 pasajeros. Esto supone una caída de un 4,4% y una pérdida de 437.000 pasajeros.
Por el contrario, mientras las tradicionales pierden viajeros, las low cost ganaron en el primer cuatrimestre de 2008 unos 1.542.000 pasajeros, alcanzando la cifra de 7.297.559, un 26,8% más que en 2007.
Entre los datos referentes al mes de abril, destaca que el grado de ocupación de los vuelos de las CBC fue del 79,3% frente al 74,1% de los vuelos de las compañías tradicionales.
Tres CBC concentraron ese mes el 59,1% de los pasajeros internacionales que llegaron a los aeropuertos españoles en este tipo de compañías: Ryanair, Easyjet y Air Berlin. Les siguieron Hapag Lloyd Express, Clickair y Vueling, con el 18,6% de los pasajeros en conjunto.
Por otro lado, cuatro aeropuertos concentraron el 54,2% de todas las llegadas low cost en abril. El primero de ellos fue el aeropuerto de Palma de Mallorca, con el 18,1% de las llegadas internacionales y un crecimiento del 8,7%. Le siguió, por volumen de llegadas, el aeropuerto de Barcelona, con el 14,4% y un crecimiento del 16,5%.
Málaga y Alicante fueron el destino del 21,7% de los pasajeros de CBC, con crecimientos respectivos del 9% y el 35,6%. Por países de origen de los viajeros, tres mercados concentraron el 69,5% de los pasajeros de CBC en abril de 2008; Reino Unido, Alemania e Italia. Les siguieron con algo más del 5% de cuota de mercado cada uno, Holanda y Francia.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
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