LAS AEROLINEAS PIDEN AUMENTAR UN 11% SUS OPERACIONES EN ESPAÑA A PESAR DE LA GUERRA Y SUS EFECTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañias aéreas nacionales e internacionales que operan en los aeropuertos españoles de la red de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) han incrementado en un 11% sus solicitudes de "slots" (permisos de despegues y aterrizajes) pra la temporada de verano, que comienza el domingo en coincidencia con el cambio de hora en la Unión Europea (UE).

Según informó hoy AENA, los aeródromos españoles tienen programadas para esta temporada 1.026.443 operaciones, 102.043 más que en la temporada de verano de 2002, a pesar de la guerra y sus posibles efectos sobre el turismo.

El aeropuerto de Girona es el que ha recibido un mayor incremento de las solicitudes, con un 85%; seguido del aeródromo de Murcia-San Javier, con un aumento del 5%, y el de Valladolid, con un 29% más de solicitudes que en la campaña de 2002.

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha incrementado sus solicitudes de operaciones un 7%, el mismo incremento que el registrado en el de Barcelona, mientras que el de Palma de Mallorca ha recibido un 14% de solicitudes de vuelo más que en 2002.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
I