AEROLINEAS. DOS EMPRESARIOS ARGENTINO VIAJARON A MADRID PARA INSISTIR EN SU OFERTA DE COMPRA DE LA COMPAÑIA

BRUSELAS/MADRID
SERVIMEDIA

Los empresarios argentinos Juan Carlos Pellegrini y Eduardo Eurnekian viajaron a Madrid el pasado fin de semana para exponer a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sus ofertas de compra por Aerolíneas Argentinas.

No obstante, el ente público, que es propietario del 92% de la compañía aérea, asegura quela venta de la sociedad no se producirá hasta el próximo mes de septiembre.

Con los dos empresarios argentinos, el número de interesados en comprar Aerolíneas ascienda a cuatro, teniendo en cuenta al consorcio Marsans-Air Plus (hispano-argentino) y el Fondo de Inversión (Estados Unidos).

Eduardo Eurnekian, que controla Lapa y Aeropuertos 2000, había quedado fuera de la lista, aunque sus propuestas están siendo reestudiadas. De hecho, llegó el sábado a España para insistir en la negociación, despus de haber puesto como condición que la SEPI corriese con el coste de indemnización a los trabajadores, estimado en 90.000 millones de pesetas.

Por su parte, el empresario Juan Carlos Pellegrini, que estuvo al frente de Aerolíneas Argentinas entre 1973 y 1982, también viajó a Madrid el fin de semana para negociar su propuesta con la SEPI.

Aerolíneas se presenta a concurso con una deuda de 200.000 millones de pesetas (aproximadamente unos 932 millones de dólares).

La SEPI, que adquirió la empesa argentina hace 10 años, anunció que esta semana pagará los sueldos de julio. Unos 6.700 trabajadores de la empresa percibieron la semana pasada una parte de sus salarios. En junio el ex presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, suspendió los pagos de la línea aérea tras la negativa de los sindicatos de la misma a aceptar el plan de ajuste.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2001
E