MADRID

LAS AEROLÍNEAS DESCARTAN NUEVAS SUBIDAS EN LAS TASAS DE CARBURANTE PESE A QUE EL PRECIO DEL PETRÓLEO SIGUE EN ALZA

MADRID
SERVIMEDIA

Las aerolíneas descartaron hoy nuevas subidas en las tasas por carburante aplicadas a los billetes, pese a que el precio del barril de "brent" ha subido más de 3 dólares desde que Iberia, Air Europa y Spanair anunciaron la aplicación de estos aumentos de unos 10 euros por trayecto en vuelos nacionales.

Concretamente, el 11 de abril, el barril de "brent" cotizaba a 68,93 dólares. Esta mañana, el precio ha alcanzado los 72,20 dólares, lo que supone un nuevo récord histórico.

Algunas de las compañías que no llevaron a cabo este incremento en las tasas, Ryanair y Air Madrid, no tienen previsto tampoco aplicar medidas de este tipo.

Iberia y Spanair empezaron a aplicar la pasada semana en sus rutas nacionales el suplemento por carburante que hasta ahora sólo cobraban en las conexiones internacionales. Ambas compañías establecieron un recargo de 10 euros por trayecto en todas sus rutas domésticas.

Iberia, asimismo, decidió incrementar en 2 euros (hasta los 60 euros por trayecto) el suplemento por combustible en todas sus rutas de largo recorrido, en la que constituyó la tercera subida en cinco meses en el segmento intercontinental, tras sendos encarecimientos introducidos en los pasados meses de noviembre y marzo.

Por su parte, Air Europa elevó el suplemento por carburante hasta los 9 euros por trayecto en sus rutas domésticas, y hasta los 56 euros por trayecto en las rutas de largo recorrido.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
B