LA AEROLINEAS DE BAJO COSTE ALCANZARAN EL 25% DEL MERCADO EUROPEO EN 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Las aerolínes de bajo coste alcanzarán el 25% de cuota del mercado europeo de viajes en avión en 2010, según el estudio "Desarrollos en el sector aerocomercial: el impacto de las aerolíneas de bajo coste", realizado por la consultora Mercer Management Consulting y presentado hoy en Madrid.

El máximo responsable de la consultora, Michael Zea, auguró que el panorama aéreo europeo cambiará completamente en un periodo aproximado de 8 años, ya que las aerolíneas de bajo coste, caracterizadas por una oferta de servicio simple, gran oferta de conexiones directas y costes operativos muy bajos, "expandirán su participación de mercado en Europa desde el actual 5% hasta llegar al 25%".

Zea aseguró que la aviación comercial se encuentra actualmente en una "severa recesión" que obligará a las grandes aerolíneas internacionales a continuar con su política de alianzas para poder seguir compitiendo en el mercado.

Por ello, las compañías de bajo coste se convertirán en "la mejor alternativa" para aquellos pasajeros "sensbles a una importante bajada del precio del billete", que es lo que harán estos compañías.

A la presentación del estudio también asistió el vicepresidente de Mercer Madrid, Luis Delgado de Robles, quien explicó que las compañías aéreas con modelos tradicionales "deben decidir entre enfocarse hacia los clientes que buscan vuelos baratos o enfrentarse con un mercado para el que necesitan unas capacidades que no están al alcance de todos".

De Robles criticó a "aquellos que piensan que las compañías e bajo coste serían un fenomeno pasajero", en referencia a los expertos que dudan de que compañías como Easyjet o Ryanair puedan cumplir sus pronósticos de crecimiento.

"Anuncios como la intención de Easyjet de tomar el control de Go, o el anuncio de SAS sobre la capacidad de reconvertir Spanair a un modelo de este tipo, demuestra su potencial y su fuerza para crecer", señaló.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2002
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