AEROLINEAS ARGENTINAS REMONTA EL VUELO Y LOGRA UN 60% DE OCUPACION MEDIA

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Aerolíneas Argentinas ha logrado en sólo cuatro meses desde su vuelta a la actividad, tras ser comprada por el grupo Air Comet -vinculado a Spanair, Marsans y Air Plus Argentina-, remontar el vuelo, al situar su media de ocupación en el 60%, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes mostraron su "satisfacción" por estos datos, que alificaron de "muy positivos" puesto que suponen que el reflotamiento de la compañía está "saliendo hacia adelante, cumpliendo las previsiones", a pesar de la crisis del sector de las aerolíneas y de la mala situación política por la que atraviesa Argentina.

Según los últimos datos, la ocupación media en febrero se situó en el 65% para los viajes a Europa, el 58% para los vuelos nacionales -dentro de Argentina-, el 56% en los destinos norteamericanos, el 48% en los destinos a otros puntos de Iberoamérca y el 41% en sus viajes a Oceanía.

Así, el número de viajeros transportados por Aerolíneas Argentinas en el mes de febrero se situó en 239.692, lo que supone un 12,5% más que los que viajaron con esta compañía en enero.

Para el futuro, las fuentes de la compañía consultadas confiaron en que mejore la situación política en Argentina, lo que les permitirá que los viajeros se animen más a utilizar el transporte aéreo.

De momento, Aerolíneas Argentinas ha abierto tres vuelos semanales entre Bunos Aires y Nueva York, además de abrir varios destinos más en Argentina.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2002
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