LA AEROLÍNEA BRITÁNICA JET2.COM DESPIDE A SUS TRABAJADORES DE HANDLING EN EL AEROPUERTO DE PALMA DE MALLORCA
- UGT pide la intervención de AENA y advierte de movilizaciones en todos los aeropuertos
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UGT Baleares denunció hoy que la aerolínea británica de bajo coste Jet2.com ha despedido a sus cuatro trabajadores de "handling" con contrato fijo en el aeropuerto de Palma de Mallorca incumpliendo el convenio colectivo del sector por lo que exige la intervención de AENA.
Según explicó a Servimedia el responsable del sector Aéreo de UGT Baleares, Lorenzo Dols, dicho convenio recoge la obligación de que las aerolíneas que deciden prestarse a ellas mismas el servicio de "handling" deben contratar trabajadores de las empresas que tienen la concesión en el aeropuerto para hacerlo garantizando así las condiciones laborales de estos empleados.
En este caso, estos cuatro trabajadores que han sido despedidos hoy fueron subrogados de la empresa Acciona Airport Services a Jet2.com hace dos meses cuando la aerolínea británica decidió realizarse lo que se conoce como "autohandling", para lo que tuvo que recibir una autorización de AENA.
Por ello, ante esta trasgresión al convenio, UGT exige a AENA que retire la licencia de "autohandling" a Jet2.com porque, advierte Dols, "si triunfa este despido se pone en riesgo la garantía laboral de este colectivo en todos los aeropuertos".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2008
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