AENA RECHAZA LAS ACUSACIONES DEL PP SOBRE LA CONTRATACION IRREGULAR DE EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ente público AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) emitió hoy un comuncado en el que rechaza las acusaciones realizadas ayer por el diputado del PP Felipe Camisón, que denunció irregularidades en la contratación de obras y servicios a precios "desproporcionados".
El comunicado asegura que en la documentación presentada por Promoción de Infraestructuras, empresa adjudicataria del asesoramiento en la construcción de un aparcamiento en el aeropuerto de Barajas, no se desprende relación alguna con Juan Carlos Mangana, Florencio Ornia y Sotero Jiménez, relacionados con el prsunto cobro de comisiones a Siemens, tal y como afirmó Camisón.
Asimismo, AENA dice que en esta adjudicación "se han cumplido en todo momento los principios de publicidad y libre concurrencia, como lo evidencia la presentación y posterior admisión de 27 ofertas". El diputado popular dijo que sólo se anunció en un diario y en el mes de agosto de 1992.
No obstante, el ente público no desmintió que la asistencia técnica al proyecto de construcción del aparcamiento costara 72 millones de pesetas ni qe existieran 11 ofertas más económicas.
El comunicado también hace referencia implícita a otras acusaciones, al afirmar que "en la adjudicación de concesiones administratvas, obras, servicios y suministros por AENA, a través de concursos públicos, se cumplen con estricta observancia los principios que rigen la contratación en este ente público".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
L