AENA. OCU Y UCE RECLAMAN UNA REGULACION DE LA HUELGA QUE PROTEJA A LOS ONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Unión de Consumidores de España (UCE) consideran que es necesaria una regulación "en conciencia" del derecho de huelga, sobre todo para proteger los derechos de los consumidores.

El anuncio de huelga hecho por los empleados de AENA para los próximos días 31 de julio y 1 y 2 de agosto pone de manifiesto, según estas organizaciones, la urgencia de hacer compatible el derecho a la huelga en determinados srvicios con el de los usuarios cuando su ejercicio les afecta de manera tan grave.

"Lamentablemente se asiste, una vez más, al espectáculo de cómo se busca de una manera intencionada producir el mayor daño posible a quienes no tienen ninguna posibilidad de incidir sobre el conflicto, pero que van a padecer gravísimos perjuicios de todo tipo", indicaron fuentes de la OCU.

Esta organización hizo un llamamiento a las partes implicadas para que, "por una vez, den muestras de cordura y pongan los medis para limitar las dramáticas consecuencias para los usuarios del ejercicio de un derecho que indudablemente asiste a los trabajadores", pero que, a su juicio, "nunca debería ser utilizado para golpear al empresario en la cabeza de los clientes".

Al mismo tiempo, OCU y UCE exige a los responsables políticos que tomen las medidas necesarias para compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho a viajar por motivos familiares, profesionales, de diversión o de descanso.

Fuentes de la UCE indicarn a Servimedia que los consumidores deben ser respetados y que es necesario buscar una fórmula que compatibilice los derechos de éstos y de los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
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