AENA DESOYE LAS PROTESTAS VECINALES POR EL RUIDO DE BARAJAS Y MANTIENE LOS AJUSTES DE RUTAS QUE HABIA ANUNCIADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Aeropuerto de Barajas emitió hoy un comunicado en el que dice que el próximo día 17 de junio entrarán en vigor las nuevas rutas de aterrizaje y despegue de los aviones, diseñadas con motivo de la entrada en funcionamiento de la tercera pista del eropuerto.

La medida desoye las quejas de los vecinos del área norte de Barajas, sobre todo de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que desde hace días vienen convocando movilizaciones contra el ruido que generarán los aviones sobre sus casas. Para mañana, está prevista una concentración de coches en el aeropuerto en señal de protesta, a la que han confirmado su asistencia los alcaldes de las dos localidades.

Los vecinos de ambas poblaciones madrileñas acusan a AENA, ente público gestor de lo aeropuertos, de haber diseñado un plan de rutas con motivo de la tercera pista de Barajas que incumple sus compromisos con la "Plataforma contra el ruido de Barajas".

Por su parte, AENA afirma que el impacto acústico de estas rutas será mínimo en las poblaciones cercanas al aeropuerto, y que su diseño ha sido evaluado y distribuido de forma equitativa entre los municipios del área norte, además de haberlos presentado a los alcaldes de la zona.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1999
G