AENA Y LOS CONTROLADORES PROLONGAN EL ACUERDO DE AMPLIACIÓN DE JORNADA PARA GANAR TIEMPO EN SU NEGOCIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aena y el sindicato de controladores aéreo Usca han decidido hoy prolongar durante un periodo de dos meses el acuerdo de ampliación de jornada en vigor, con el objetivo de ganar tiempo para la negociación del mismo y garantizar el servicio de control en la red de aeropuertos españoles.
El presidente de USCA, Juan María Gil, declaró a Servimedia que el principal problema es la falta de una propuesta concreta por parte de la empresa pública que permita solucionar "el grave problema de la falta de personal de control".
En este sentido, los controladores están dispuestos a flexibilizar sus exigencias sobre el dinero que cobran por las horas extras si finalmente se establecen "los cimientos para firmar un convenio colectivo sólido y duradero".
Asimismo, Gil explicó que "muchas veces hemos llegado a buenos acuerdos con Aena, pero después el Ministerio de Fomento se encarga de bloquearlos. Al tratarse de una empresa pública, el asunto se bastante complejo".
El último acuerdo entre Aena y los controladores fue firmado en "in extremis" el 31 de mayo de 2005, y su renovación, antes de esta prolongación de la fecha, debía producirse antes del mes de junio.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2006
P