AENA ADVIERTE DE POSIBLES RETRASOS EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

- Los controladores deciden no ampliar la jornada laboral

MADRID
SERVIMEDIA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha advertido de que el aeropuerto de Madrid-Barajas puede sufrir hoy importantes retrasos debido a la decisión de los trabajadores del Centro de Control de Torrejón de no realizar a partir de hoy la ampliación de jornada laboral necesaria para atender la demanda.

Aena recuerda en una nota que este organismo está negociando actualmente con la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) la ampliación de jornada laboral necesaria para l presente año, bajo el principio de que mientras duren las negociaciones se cumpliría la ampliación de jornada necesaria para la operatividad de la red.

Sin embargo, siempre según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, los trabajadores del Centro de Control de Torrejón acordaron ayer en asamblea no ampliar su jornada, lo que puede afectar de forma importante al aeropuerto de Barajas.

Aena recomienda a quienes tengan previsto coger algún avión que se pongan en contacto con las compañías aéreasy agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2004
CAA